Días de Primavera. Un paseo por El Tibidabo.

Después de un largo invierno parece ser que ahora si ya llegó el sol para quedarse. Y es que ya han pasado varios días desde el inicio de la primavera y hasta ahora podemos disfrutar de agradables temperaturas (20º arriba).

Y así,  con la  llegada de los días bonitos, nosotros comenzamos a salir a la calle nuevamente para disfrutarlos. Este fin de semana decidimos ir a dar un paseo por Barcelona. Exactamente elegimos como destino el Tibidabo. Ese punto en lo alto de la montaña que siempre vemos desde la distancia y que nunca nos habíamos tomado el tiempo de conocer.

Parque del Tibidabo
A nuestra llegada nos recibió una imponente imagen, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Sin duda alguna, una gran obra arquitectónica (característica de Barcelona) construida en el año de 1.902.

En el Templo se pueden reconocer tres partes a simple vista, la primera es la cripta, que es la de color marrón, la iglesia, la de color gris y la imagen superior.

Entrada a la Cripta


Vista del Templo desde abajo
Según encontré en la red (Wikipedia) su significado es el siguiente:

"Tres partes, para una explicación simbólica de purificación: pecado en el valle a los pies del edificio; una cripta pesada y fortificada con arcos bizantinos, símbolos terrenales; un templo gótico ágil, purificado, ordenado, pulido, sencillo y, por encima, más puro aún, el cobre de la imagen del Sagrado Corazón con los brazos abiertos como puente entre el cielo y la tierra."

Lo primero fue entrar en la cripta, lugar por cierto, en donde se estaba realizando una misa y por lo tanto no se permitía realizar fotografías.

A simple vista es un lugar pequeño, en donde como lo mencionaba anteriormente, los fieles católicos acuden para participar de la eucaristía cada domingo.

Entrando un poco más en la cripta esta una recepción, en la cual se encuentra una taquilla. Aquí, por 2€ te ofrecen subir en ascensor hasta lo más alto del Templo. Claro está que también existe la posibilidad de subir por las escaleras, cosa que hicimos a continuación.

Ya en la segunda planta accedimos a una gran terraza con espectaculares vistas de toda Barcelona.
En el interior de la iglesia se encentra otro altar, este, mucho más amplio pero con la misma detallada arquitectura y vitrales que con el paso de la luz generan un cálido ambiente.

Interior del Templo

Finalmente arriba del todo está esa imagen que tiene sus brazos abiertos como queriendo abrazar a la ciudad entera. Sencillamente es espectacular, majestuosa e imponente.

Definitivamente, el paseo resultó bastante interesante. Una salida que nos permitió, además comenzar a disfrutar de los primeros días de la primavera, captar momentos de esta realidad con mi cámara para poderlos compartir con ustedes.

Así pues, los animo también a que en cada oportunidad que tengan de conocer un nuevo lugar, lo registren y lo guarden (en fotos o videos) y lo compartan con nosotros para que así podamos viajar y conocer a través de sus ojos.

Ahora, ¿qué lugar me recomiendas tu para visitar?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes un comentario, házmelo saber :)